JUAN BAS OBTIENE EL PREMIO EXTRAORDINARIO DE ESO

El alumno de 1º BAC, Juan Bas Fernández, hizo las pruebas para la obtención del título en el mes de septiembre. Son unas pruebas duras, con un nivel de corrección bastante exigente, y en el que los candidatos se juegan la consecución del Premio en centésimas de punto. Su compañero de curso, Víctor Prego, no lo obtuvo por muy poco.

«No se trata de prepararlo mucho sino de ser constante», nos aclara Juan Bas, quien nos dijo que lo preparó durante el pasado verano, estudiando una hora al día. La prueba se dividía en dos partes: la lingüística, con exámenes de Lengua Castellana, Gallega e Inglesa; y la específica, que en su caso consistió en pruebas de Física y Química, Matemáticas y Ciencias Sociales. Ambas partes contaban con un tiempo de dos horas.

«Quedar entre los 20 primeros clasificados no es fácil porque hay muchos y muy preparados candidatos de toda Galicia, por eso creo que este premio es tan difícil de conseguir. Factores tan impredecibles como la suerte, el estado de ánimo o los nervios pueden ser determinantes para lograr las décimas que te colocan a un lado u otro de la línea divisora», comenta Juan Bas, quien está especialmente contento por haberlo logrado, sobre todo por tres motivos: «Primero por mis familiares y profesores, luego por el reconocimiento que se obtiene en el propio expediente académico y que puede ser importante en el futuro y también, porque nunca vienen mal, por los 750€ del premio que van a ser muy bien invertidos», aclara con una sonrisa pícara.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro compañero Juan Bas, desde estas páginas del periódico del colegio.