Solomon Ochieng, el refuerzo de conversación en inglés que vino desde Kenia

La Asociación Solidaria de Galicia —ASDEGAL— ha puesto en marcha un proyecto de acogida de estudiantes procedentes de Kenya y Uganda, en el que participa el colegio Montecastelo. Incorporados en un programa que, bajo la denominación de Training Exchange In East África Proyect, reúne a un grupo de alumnos del Este de África en una colaboración de capacitación docente y emprendimiento, que sirve de plataforma de intercambio de experiencias comunes, en la que todos aprenden de todos.

Este es el caso de Solomon Ochieng, alumno del último curso de Relaciones Internacionales del United States International University de Kenya, en Nairobi, llegado estos días a Vigo desde su país natal, que reforzará la práctica diaria de conversaciones en inglés junto al profesor James Stillwel.

Solomon forma parte del proyecto de acogida que ASDEGAL realiza con familias de centros educativos vigueses, viviendo durante su estancia en Vigo en sus domicilios. Así participan en un programa de inmersión educativa y social con éxito, tanto para los propios estudiantes como para las familias de Montecastelo, que acogen en sus hogares a tres de los cuatro alumnos que han solicitado como destino nuestra ciudad.