OPEN DAY: UN DÍA EN CLASE DE INGLÉS CON LOS HIJOS

El Open Day ha vuelto a ser un día notable en el calendario del mes de febrero del colegio Montecastelo, convocando a las familias y al público en general, en una jornada de puertas abiertas en las que el nexo común era la lengua inglesa, idioma en el que desarrollan todas las actividades durante su transcurso.

Los padres volvieron a las aulas a ver cómo son los módulos de clase en ese idioma en las distintas materias que se imparten en inglés. Además de “ser tratados” como un alumno más —alguno se llevó la sorpresa de escuchar su nombre para realizar la siguiente tarea—, y de asistir a las clases de conversación, también pudieron comprobar otros aspectos en el que el idioma británico es el protagonista en la vida ordinaria. Los dos momentos más destacados fueron los siguientes:

La música, interpretada en directo por los cursos de Primaria, con el acompañamiento instrumental del profesor de música Enrique Carrera y de varios alumnos que mostraron un buen dominio de las guitarras. Cantaron clásicos como el Every breath you take, de The Police, banda británica nacida en los años 70, temas de los irlandeses U2 y los también ingleses Coldplay.

La ciencia, con proyectos de divulgación como First Lego League, donde Montecastelo se ha hecho con los primeros puestos nacionales de programación robótica; el arte, entendido en sus diferentes manifestaciones que llenaron de plasticidad los decorados del colegio; o la comunicación, con programas elaborados en directo en los estudios de radio y televisión, fueron otras actividades destacadas del Open Day 2018, que arrancaba a primera hora de la mañana con la interactuación de los padres y madres en las aulas, en un proyecto de inmersión educativa que mejora el cuadro de formación académica y personal de los alumnos.