domingo, diciembre 17, 2017

UN PERIÓDICO DIGITAL

Tenemos radio, tv, páginas web, servicio de comunicaciones, sistema de SMS, servidores de servicios on-line… Y faltaba el periódico digital. Una publicación que recoja toda la información que sale de las antenas de Montecastelo. Un proyecto educativo que sirva de formación complementaria a los alumnos que participen en él.

HECHO POR ALUMNOS

Un periódico hecho por alumnos mayores y pequeños, de todos los cursos de secundaria y bachillerato. Organizado como una redacción clásica, con sus redactores jefe, sus fotógrafos, plumillas y correctores. Los mayores coordinan todo el trabajo de redacción, corrigen y enseñan a los pequeños en todo el proceso.

PARA TODO EL COLEGIO

Trataremos de recoger lo más interesante de la vida colegial para que todos los partícipes del proyecto educativo de Montecastelo estén presentes en estos “posts”. Lejos de lo formal de una web oficial, pretendemos que la riqueza y variedad de personas del colegio vayan desfilando por estas páginas con su espontaneidad y acción.

EL EQUIPO DE REDACCIÓN (actualizando)

430 MENSAJES0 Comentarios
5 MENSAJES0 Comentarios
2 MENSAJES0 Comentarios
1 MENSAJES0 Comentarios
0 MENSAJES0 Comentarios

CON TODAS LAS CONEXIONES WEB DE MONTECASTELO

UN PROYECTO DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA DE MONTECASTELO

MONTECASTELOPOST es una iniciativa de los profesores del Equipo Técnico de Lengua del colegio. Entre sus objetivos se encuentra acercar la realidad del mundo de la comunicación a los alumnos, aprender a contar historias en el mundo digital, adquirir una conciencia crítica con la realidad que nos rodea, trabajar en equipo y mejorar la expresión escrita. Por eso, los alumnos de cursos superiores desempeñan una tarea orientadora importantísima en la atención a sus compañeros más jóvenes a la hora de redactar la información que se tiene que publicar, así como la explicación de las notas peculiares de los diversos géneros periodísticos, desde el reportaje hasta la entrevista.

Redactar, fotografiar, tratar digitalmente la información, corregir, preparar una entrevista, ser creativo en el uso del lenguaje, expresarse con madurez y espontaneidad, ser minucioso en la redacción final, despertar y poner en juego el espíritu crítico, trabajar en equipo…, son algunas de las metas que se proponen los alumnos que participan en esta actividad complementaria de Montecastelo que se desarrolla cuatro días a la semana —en horario de recreo de comedor— y los miércoles por la tarde en su horario habitual.